19/04/09
El Guallipen y el de Argentino
Ambos edificios fueron construidos y comercializados por una misma “empresa”, con la modalidad del “fideicomiso” realizado por el socio de la “empresa”, el economista Rolando Citarella.Todos los que utilizan medianamente Internet, saben de las deficiencias técnicas del proveedor de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen –poca entrega de velocidad y alto costo en relación con otros prestadores.
Si leemos las memorias y balances de la Cooperativa que se encuentran en Internet, veremos que las pérdidas del departamento de telefonía son constantes año a año y las inversiones en tecnología es ya obsoleta-dinero quemado- Por lo tanto, para superar el déficit, la Cooperativa necesita abonados y muchos, caso contrario terminara como todos los negocios emprendidos por la actual administración. Llámese: Matadero Frigorífico; Fábrica de Hielo; Cámaras Frigoríficas; Gas Envasado y entre otros Artefactos. Muchos se sorprenderán que se mencionen perdidas en ese departamento cuando éste está subvencionando el déficit del departamento Eléctrico. Podemos afirmar que las utilidades que figuran en la memoria y balance son ficticias. Sería muy fácil saberlo: 1) Haciendo un recuento de stock de la mercadería real existente, no las cajas incompletas o llenas de artículos obsoletos y carentes de valor comercial. 2) El conocimiento real físico de la mercadería que se encuentra en “reparaciones” y no remitos. 3) La deuda real con los proveedores. 4) El monto del crédito a cobrar por la financiaciones; con esto simples pasos surge la realidad económica del departamento.
Los propietarios de los edificios mencionados, se encuentran imposibilitados de recurrir a la prestación del servicio de telefonía e Internet que no sea el de la Cooperativa, ya que fue diseñado ese punto con el cableado de la Cooperativa, no permitiendo a telefónica ingresar líneas. Por lo pronto el que quiere otro proveedor no puede. Con estas maniobras la Cooperativa se asegura más de 200 abonados cautivos y sesenta mil dólares producto del cobro de la línea que es de trescientos dólares c/u pagaderos en cuotas como “Capitalización”.
Es conocida la actuación de Citarella en el Consejo de Administración de la Cooperativa y su estrecha amistad con su Presidente, Manuel Antonio Alvo.
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)