viernes, 3 de abril de 2009

Las pequeñas grandes cosas

26/03/09

Las pequeñas cosas, suelen tornarse grandes y peligrosas. Si observamos detenidamente en el radio céntrico de Trenque Lauquen, podremos ver: como los ratones cruzan las calles tanto vía aérea –por los cables- como terrestre. Cuando se ven ratones muertos en las calles pisados por vehículos, debemos suponer una súper población de los mismos y los riesgos que esto significa –leptospirosis y contaminaciones-
Los diminutos mosquitos, están haciendo estragos en el norte del país con el dengue. No se saben si los afectados por ese flagelo son unos, decenas, centenas o miles. Tomar una política de fondo para solucionar el problema, haría perder tiempo y distracción para la campaña política de las próximas prontas elecciones.
Las casi imperceptibles “hormigas negras”, lo son, hasta que en pocos minutos desfollan una planta. Estas hormigas en poco tiempo han generado cambios de conductas. Las más llamativas son: el aumento de población de las colonias (hormigueros) y la agresividad.
Generalmente uno se acercaba a observar detenidamente los caminos por donde circulaban las hormigas para echarles veneno. Hoy cruzar un camino de “hormigas negras” a paso de hombre sin detenerse, implicaría ser atacado por cientos de estas.
No dejemos que las pequeñas “cosas”, se hagan grandes y tornen peligrosas.

No hay comentarios:

Lamelo Jorge 14/03/09