Locales-editorial 25/05/09
En estos días un medio local, en publicaciones en Internet, muestra una serie de comentarios realizados por supuestos y anónimos participantes, siempre direccionando hacia los mismos actores. Es muy obvio e infantil pensar de una participación genuina en un medio de dudosa procedencia y sumergido en el desprestigio y el descrédito.
Si partimos de la premisa de que la labor periodística es servir a los demás con la verdad, ello nos permite afirmar, sin equívocos, que las informaciones falsas, parciales o manipuladas no corresponden al ejercicio de un derecho sino a la violación del mismo y como tal deben ser tratadas desde los puntos de vista social y jurídico, con sus correspondientes sanciones, en el último de los casos civiles y penales, cuando así lo ameriten las circunstancias.
Grabaciones denunciantes y responsabilidad de los medios de comunicación masiva
¿ES POSIBLE IMPLANTAR UNA ÉTICA DENTRO DEl DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN?
ditorial del "pasquin"
..."Desde estas columnas -no pocas veces crítica del oficialismo- reconocemos el gesto reivindicatorio hacia las pymes periodísticas, motores de crecimiento y vehículos de expresión en sus comunidades. Por primera vez se contempla una situación derivada de la crisis del 2001 que prácticamente las eliminó del mercado y dejó malheridas a las que sobrevivieron.
Un acto conciliatorio y de justicia para los medios periodísticos del interior del país."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario