lunes, 27 de julio de 2009

La sucesión de Barrachia

Locales-politíca.16/07/09
Un barco sin timón?Barrachia prepara las fichas para la partida que se jugara con su sucesiónUn análisis de sus probables jugadasDe no mediar un imprevisto que haga cambiar la actitud de Barrachia de dejar la intendencia; una de las jugadas más probables: “Tochi”, renunciaría a su banca de Concejal yéndose a su casa; Feíto daría un paso al costado y acompañaría al Gordo en el Concejo; Pedro Roig, –uno de los pocos hombres, por no decir el único en quien confía Barrachia- renunciaría como secretario de gobierno y retomaría su banca de edil electo con licencia y de ahí, sucedería por orden natural al mandatario, accediendo al sillón por el termino de dos años. Sabe el mandatario que los próximos años no recibirá, ni por error, un solo peso del gobierno y tendrá que remar sin descanso para lograr sus objetivos.Se desprende que Barrachia seguiría con el manejo del municipio y a la vez podrá enloquecer desde su banca al resto de los actuales inútiles* que quedan en el Concejo.No podemos predecir del destino de Migue Delmagro, un hombre fiel e incondicional a Barrachia.El sucesor de Roig: dos nombres titilan en la rutilante cartelera, uno seria un hombre de confianza de Barrachia y actual funcionario no político ligado al Concejo Deliberante.
*Según la real academia Española, el termino inútil, es: “no útil”. No es un calificativo caprichoso ni especulativo llamar inútiles a los integrantes del actual Concejo Deliberante; es simplemente una montaña de papeles en nuestro poder que así lo indican y acreditan.

jueves, 23 de julio de 2009

El vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo


País-produccion.14/07/09

Luego de leer el folleto explicativo que se está repartiendo como protesta del sector lechero: ¿Quién se queda con la diferencia? “junio 2009 costo materia prima $ 9,00 El consumidor paga $ 40,00…”; nos dirigimos a un fabricante de quesos para preguntarle quién se quedaba con la diferencia. Su respuesta fue inmediata: "YO!... que me cansé de ser sonso. Soy tambero por herencia y por excelencia, me cansé de las convocatorias y abusos de “Mastellone”; me cansé de esperar en la tranquera la limosna de los subsidios, me cansé de esperar un centavo más por litro de leche y cerré la tranquera, pero no el tambo. Comenzamos con la familia a fabricar maza mozzarella* y no podíamos satisfacer la fuerte demanda con nuestra producción, teniendo que recurrir a comprar leche a nuestros vecinos tamberos, simplemente pagando un centavo más por litro que “Mastellone”. Al tener exceso de materia prima barata, comenzamos a fabricar quesos cáscara dura; la demanda del mercado nos superaba día a día obligándonos a comprar más leche. Mientras siga la leche regalada y no se avive el sonso, toda la diferencia me la llevo Yo".

El robo hormiga

Locales:robo-hormiga.13/07/09
El último flagelo.Trenque Lauquen al igual que otras urbes en crecimiento vienen padeciendo el “robo-hormiga”.En los últimos años el robo hormiga se multiplico a cifras alarmantes y a su vez inexactas, dado que el 97% de estos hechos delictivos de menor cuantía, no son denunciados. En Trenque Lauquen el robo-hormiga se disemino por todos lados y se roba cualquier objeto o comestible que de la ocasión sin saber si va a servir o no, lo importante es llevar algo para la cueva. Cientos de familias completas de nuestra comunidad viven del robo-hormiga. Entre ellas se practica activamente el trueque de productos de los botines diarios y se intercambian técnicas “mecheras” y de distracción importadas por familiares provenientes de las grandes urbes. En el conurbano ya existen escuelas del robo-hormiga y el arrebato.No todo está perdidoSi bien estas bandas organizadas de ladrones-hormigas producen importantes pérdidas al comercio local, su perfil es bajo silencioso y no violento. Evitan el escándalo y la violencia, resignando pacíficamente a su botín cuando son detectados “trabajando”. Generalmente se van turnando por sectores y cambian la fisonomía para no ser recordados. Las mujeres jóvenes predominan en estas bandas de hormigas y los padres no participan del saqueo, pero si activamente en el canje de los productos robados: pilas, lentes, revistas, celulares, cargadores, encendedores, herramientas, afeitadoras, tarjetas celulares, medias, pañuelos, plomadas para pesca, libros, CD, relojes, cubiertos, lapiceras, útiles escolares y cientos de artículos más. Los comestibles: golosinas, masitas, dulces, fiambres, carne, aceite de oliva, aceto balsámico, bebidas finas, vinos, jugos, caldos, quesos y otros, son consumidos por el grupo familiar

Lamelo Jorge 14/03/09